miércoles, 23 de mayo de 2007


Reflexión sobre la entrevista a Roger Schank

Por un lado, quiero decir que me ha resultado bastante interesante la entrevista a de Roger Schank y estoy deacuerdo con lo que dice: “APRENDER HACIENDO”.

Basándome en mi experiencia propia, a lo largo de mi vida académica...la mayoria de “aprendizajes” los he realizado de forma memorística...los cuales, he olvidado a corto plazo. En cambio, los verdaderos “aprendizajes” son los que recuerdo a largo plazo y, me sirven en el día a día para adquirir otros nuevos, esos son los que he “aprendido haciendo”...
Un claro ejemplo de ello, son muchas de las cosas que he aprendido en la carrera...a hacer un Jclic, un Power point, una exposición oral, un trabajo a ordenador, una dramatización, hablar en el Audacity, hacer churros (en experimentales), etc.....

Todas las cosas que he aprendido haciendo son las que me sirven para seguir haciendolo...
El otro día alguien dijo en clase...algo...pensando que le iba a “calar” a pocas personas....Bueno, yo fuí una de ellas...
Dijo algo como... “quien conozca realmente como aprende...no tendrá limites para aprender lo que quiera...”

Dejo esta frase en el aire para quien quiera aprovecharla..., a mí, me hízo reflexionar.

No hay comentarios: