sábado, 19 de mayo de 2007


EXPERIMENTO SOBRE COMPETENCIA DIGITAL

En primer lugar, tengo que decir que he entendido pocas cosas de los 10 artículos publicados en el ciberp@ís del 17 de mayo. Hay que destacar que las pocas que he podido comprender son porque las hemos visto antes en clase o porque ya las conocía de antes.

Una de ellas a sido el artículo de Stallman, ya que gracias a los artículos de clase relacionados con el software libre que he leído anteriormente, me han permitido comprender este artículo.
Otro artículo de los que he podido seguir con facilidad ha sido el qu ehabla de Agregax, ya que está estrechamente relacionado con los blogs y el tema del software libre que hemos tratado en clase recientemente. Gracias a lo tratado en clase he podido seguir este texto.

Los demás artículos no he podido seguirlos o no he entendido gran parte de su contenido. Por ejemplo; el artículo que habla sobre los video juegos, “paseo por la tieera media”o “la casa encendida en second life”.
En primer lugar, tengo que decir que hace muchos años que no juego a un video juego, el primero y único al que he jugado fue el Mario Bross cuando era pequeña..., imaginaros.....la calidad de aquel juego, comparada con las de ahora.
No me atraen para nada, por ello no tengo ningún interés en ellos y la opinión que tengo sobre ellos es bastante negativa, ya que la mayoría de ellos fomentan violencia o xenofóbia.
Pienso que para poder entender el mundo de los videojuegos y poder comprender las novedades que salen debería ponerme “a jugar” con ellos pero creo que eso, de momento, no ocurrirá...

Otro artículo que no he podido seguir mucho ha sido el de “más allá de Google”, que no conocía todos los demás buscadores de los que hablaba como; (MSN, Altavista, Yahoo, etc...), ya que yo soy una de las incondicionales de Google. No se..este artículo no lo he entendido, ni se muy bien de que habla...

Tampoco he entendido el texto que habla sobre “internet 0”, no he entendido a que se refieren con este término...¿alguien me lo puede explicar?

Como conclusión, he de decir que es la primera vez que leía articulo de este tipo y la verdad...no he entendido a penas nada...AUNQUE TENGO QUE DECIR QUE LOS QUE HE COMPRENDIDO O, POR LO MENOS, HE PODIDO SEGUIR CON FACILIDAD, HAN SIDO LOS QUE TENÍAN RELACIÓN CON LA ASIGNATURA Y HEMOS VISTO EN CLASE...

El balance de mi experimento es bastante negativo...aunque gracias a la asignatura he podido aprender cosas de los blogs y del software libre...

No hay comentarios: