miércoles, 30 de mayo de 2007


Nuevas Tecnologías en Educación Infantil

(El rincón del ordenador)

Hola a todos!!!

Esta pregunta va dirigida a las compañeras de Educación Infantil: ¿Os acordáis del libro que citó Jordi Adell en clase la semana pasada?, el que se titulaba: "Nuevas tecnologías en educación infantil. El rincón del ordenador". ( de Rosalia Romero Tena) Editorial Mad.
Nos comentó que era un libro difícil de encontrar..., pero he mirado por internet y lo he encontrado. Yo ya lo he pedido por esta página, si alguien quiere "echarle una ojeada" antes de comprarlo, que me lo diga y se lo dejaré!!
Dejo aquí las referencias por si a alguna más le interesa...
Espero haber ayudado a alguien!!!


(En esta página podréis realizar la compra del libro).


ROMERO TENA, ROSALIA
PVP: 12,50 €
Ref.: TRI0171
ISBN: 8466545670
Nº PÁG: 112
Fecha edición: febrero de 2006


Reseña:En la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de las tecnologías en la sociedad. Conviven con ellas y las adoptan sin dificultad para su uso cotidiano.

En este sentido, y considerando las demandas sociales, los docentes debemos propiciar una educación acorde con nuestro tiempo realizando nuevas propuestas didácticas e introduciendo las herramientas necesarias para este fin.


Este libro presenta tres propuestas educativas en las que se incluyen fórmulas para que el maestro de infantil pueda elaborar sus propias actividades con ayuda del ordenador, y/o pueda evaluar y seleccionar el software educativo (existente en el mercado o en la red), adecuado a las necesidades de ese momento.
En definitiva, la obra nos explica cómo incorporar el ordenador como una herramienta de trabajo más para el aprendizaje de contenidos en educación infantil. Un manual que resultará muy útil a maestros de educación infantil de segundo ciclo (3-6 años), a estudiantes de dicha especialidad y también a aquellos profesores del primer ciclo de primaria (6-8 años), pues las propuestas didácticas que se presentan pueden ser extensibles a niños de este nivel educativo.

No hay comentarios: