miércoles, 6 de junio de 2007




CEREZAS...

LA AGRICULTURA DEL PLACER

Hoy he comenzado la recolección de las cerezas... Os explico,...mi familia y yo tenemos en la Sierra de Borriol unos cuantos bancales de cerezas, aunque gran parte de la finca destaca por sus almendros...Bueno, la cosa es que hoy hemos empezado con la recolección de las cerezas...uuffff que empacho!!! iban más a la boca que a la cesta!!! jejeje...

Es todo un placer para mi haber plantado estos cerezos de pequeña...y haberlos visto crecer, poco a poco, año tras año...y ahora verlos enormes y produciendo cajones y cajones de cerezas por cada uno de ellos...

Os quería comentar una cosilla que está relacionada con las nuevas tecnlogías... La cosa es que para que los "golosos pajarillos" no ataquen las cerezas, el método más conocido ha sido el "espantapájaros" de toda la vida...ese que mis hermanos y yo hacíamos con la ropa que se nos quedaba pequeña...y que se supone que los pájaros, al verlo, no se acercan a los cerezos...(cosa que no es cierta...)jejeje

Bueno pues, este año, en una de esa ferias de agricultura que celebran en los pueblos de la provincia de Castellón... compramos un "aparato" que cada 3 minutos (o el tiempo que tu quieras programar) realiza unos sonidos como de águila...que hace que espante a los pájaros que vienen a comerse las cerezas...

Parece que las nuevas tecnologías también se incorporan a la agricultura...y al maravilloso mundo de los cerezos...

P.D. pararos a contemplar el sonido que producen las hojas de los cerezos cuando hay brisa...

No hay comentarios: